Procedimientos AML (contra el blanqueo de capitales)

FarallonFX se dedica a cumplir con nuestras obligaciones reglamentarias en materia de lucha contra el blanqueo de capitales. Esto significa que hemos puesto en marcha varias directrices para seguir cumpliendo con las normas mundiales y de todo el sector en materia de protocolos de lucha contra el blanqueo de capitales.

¿Por qué nos preocupa el blanqueo de capitales?

El blanqueo de capitales se produce cuando las personas toman dinero ganado ilegalmente e intentan introducirlo en la economía legal. Se llama blanqueo de dinero porque esto lleva a hacer que el dinero «sucio» parezca limpio. Una vez que el dinero está vinculado a fuentes legítimas, puede ser difícil rastrearlo hasta la actividad delictiva original que lo generó.

FarallonFX se compromete a apoyar las leyes destinadas a prevenir el blanqueo de dinero, y haremos todo lo posible para ayudar a las fuerzas de seguridad locales si vemos pruebas de órdenes indicativas de robo, terrorismo u otra actividad ilícita en relación con la negociación en una de nuestras cuentas.

¿Cuáles son nuestros protocolos AML?

Basamos nuestros procedimientos de prevención del blanqueo de capitales en un concepto denominado «Conozca a su cliente» o KYC (por sus siglas en inglés). olicitamos a todos los nuevos clientes que nos presenten varios documentos, como un documento de identidad emitido por el gobierno, una prueba de residencia y registros bancarios que confirmen la propiedad de los fondos que recibimos en su nombre. Una vez que hayamos revisado esta información, podremos activar su cuenta. No tiene que preocuparse por su privacidad, ya que manejamos sus datos con los más altos niveles de seguridad. Para abrir una cuenta con FarallonFX, necesitaremos recibir los documentos mencionados en un periodo de 72 horas que comienza con un correo electrónico introductorio que recibirá después de completar la parte online de su solicitud. Agradecemos cualquier pregunta que tenga sobre el proceso KYC. No dude en hablar con nuestro equipo de atención al cliente.